(+34) 91 473 45 26

19

Nov, 2017

Vídeo resumen de las Jornadas Profesionales Extremadura Gourmet

Por: | Tags: | Comentarios: 0

A ritmo de rock & roll, compartimos con vosotros el vídeo resumen de las Jornadas Profesionales Extremadura Gourmet, una iniciativa de Turismo de Extremadura que en esta ocasión ha sido confiado a Dinamiza.

 

La jornada profesional se celebró el pasado lunes 6 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cáceres donde tuvimos la oportunidad de  entrar en contacto nuevamente con los principales actores del turismo gastronómico en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La jornada comenzo con la intervención de la directora del Master de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center, Amaia López de Heredia, que en una excelente presentación, nos mostró las oportunidades que la gastronomía gourmet, “auténtica y slow”, abre para el desarrollo del sector y las claves de aquéllos que lo han aprovechado para liderar los destinos turísticos.

Por su parte, Manuel Romero, director de Dinamiza, presentó las tendencias del turismo gastronómico y analizó la evolución de la oferta gastronómica en la restauración, así como los aspectos más importantes de la atención al turista enogastronómico.

Le acompañó Juan Manuel Lavín, director del Espacio Enogastronómico Villa Lucía, de Rioja Alavesa, que presentó su proyecto empresarial, desde su pequeño bar en Vitoria, hasta su nuevo restaurante asador, museo del vino y empresa de catering y su nuevo proyecto “Come Cultura”.

En el cierre de la sesión matinal, los restauradores Mario Ríos y Curro Noriega, y el Director de ESM, Eduardo Serrano, nos mostraron su proyecto empresarial para convertir Besana Tapas en un destino gastronómico, con un proceso de creación de experiencias gastronómicas basada en los productos locales.

En la sesión de tarde de esta jornada profesional se trabajaron dos talleres simultáneos para abordar sin rodeos cuestiones siempre complejas para los empresarios del sector:

  • La Comercialización de Experiencias Gastronómicas, a cargo de David Mora, director de EMOTURISMO  y
  • Acciones y Propuestas de Fidelización, donde los asistentes conocieron las últimas herramientas, las más pioneras, para atraer y fidelizar a los clientes. La responsable de este taller fue Erika Silva, directora de la Escuela Online de Marketing Gastronómico 

 

JORNADAS DIVULGATIVAS 

Extremadura Gourmet no ha finalizado y continuará en noviembre con tres jornadas de transferencia de conocimiento los días 28 en Mérida, 29 en Badajoz y 30 en Plasencia. Estas sesiones de trabajo se impartirán en horario de mañana y tienen un contenido eminentemente práctico, dirigido a profesionales del sector y en un aforo limitado a 30 participantes en cada sede, por lo que conviene reservar plaza cuanto antes.

En estas jornadas estará presente Amaia López de Heredia, Coordinadora del Máster de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center y Manuel Romero, Director de DINAMIZA Asesores se abordará la creación de experiencias gourmet, esas experiencias gastronómicas memorables que se convierten en elementos diferenciadores de un destino y se analizarán los resultados de las jornadas profesionales celebradas en Cáceres.

Para más información e inscripciones:

www.extremaduragourmet.es | Tlf: 924 33 23 35  | E-mail: turismo@gpex.es

 

Nos vemos en Extremadura Gourmet

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.