(+34) 91 473 45 26

Club de Producto Turístico Gastronómico “Tolosa Gourmet”

Por: | Tags: | Comentarios: 0

Tolosaldea es considerada como una de las comarcas guipuzcoanas de mayor importancia gastronómica.
La existencia de un bueno número de productos locales, asociados inequívocamente a Tolosa, como los dulces del ‘Tolosa Goxua’ (fundamentalmente tejas y cigarrillos y xaxus), las alubias de la ‘Babarrun Astea’, sus asadores y eventos como la ‘fiesta del txuleta’, le confieren un marcado carácter culinario que hoy en día le hacen de gozar de un importante reconocimiento, sobre todo en el País Vasco.

Imagen del Club de Producto Turístico Tolosa Gourmet

Y es que Tolosaladea es durante casi todo el año un auténtico reclamo para el turismo gastronómico, tanto por su amplia oferta de servicios turísticos gastronómicos (asadores, restaurantes, sidrerías, bares de pintxos, tiendas delicatesen, servicios de catering, queserías y otras industrias productoras visitables, ….), como por el mercado semanal de los sábados y los múltiples eventos gastronómicos que se organizan.

Los servicios turísticos gastronómicos, apuestan decididamente por la calidad, mejorando día a día sus servicios para satisfacer los paladares más exigentes. Pero además, la comarca dispone de un importante tejido productor agroalimentario que permite conocer los procesos de elaboración de los distintos productos.

No en vano, pueden visitarse industrias cárnicas, queserías, sidrerías, en las que adentrarse en la verdadera cultura gastronómica, al tiempo que se pueden adquirir los productos en la propia industria.
Bares de pintxos, en los que disfrutar de la alta cocina en miniatura, compras en tiendas especializadas y servicios de catering completan la oferta de servicios gastronómicos de una comarca que deja a cualquiera con un buen sabor de boca, fruto del trabajo decidido y cooperativo de un buen número de agentes pertenecientes a distintos sectores que trabajan con un mismo fin.

El Club de Producto Turístico Gastronómico “Tolosa Gourmet” ha permitido estructurar toda la oferta turístico – gastronómica, definir las pautas de gestión y funcionamiento de un producto turístico tan transversal y definir un plan de acción para que la comarca potencie su liderazgo en este ámbito.

Tanto si te consideras un foodie como si te gusta comer bien, no puedes dejar de visitar esta comarca guipuzcoana para comprobar la riqueza y diversidad de su oferta.

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.