(+34) 91 473 45 26

8

May, 2015

‘Saborea Badajoz’, una propuesta con mucho sabor

Por: | Tags: , , , , , , , | Comentarios: 0

Ayer se celebró la Presentación del Club de Producto ‘Saborea Badajoz’, un proyecto en el que nos sentimos muy orgullosos de participar por varias razones. Por una parte, se trata de un proyecto tremendamente relevante para el conjunto de la oferta turística y gastronómica de la ciudad de Badajoz. Por otra parte, existía el reto de dotarlo de contenido para que fuera algo mucho más estructurado y atractivo que una marca. Destacar también que se asienta sobre valores que compartimos, como la apuesta por los productos de la tierra y de proximidad, la vocación por la calidad y el trabajo bien hecho, la innovación y, sobre todo, por el fomento de la cooperación y cohesión que reina entre los socios del Club de Producto y que está permitiendo avanzar a toda la ciudad y el sector en una dirección común, que reportará beneficios para todos, consolidando una oferta turístico- gastronómica única e interesante tanto para la población local como para los turistas.

Saborea Badajoz

Es indudable el potencial gastronómico de la ciudad de Badajoz. Entre todos sus atractivos, podríamos destacar tres grandes aspectos:

  • La ciudad cuenta con un término municipal con múltiples y excepcionales producciones y con casi 30.000 hectáreas adehesadas que la convierten en “Capital mundial de la dehesa”.
  • Es la mayor ciudad de Extremadura, importante motor económico de la región, el espacio urbano que recibe más visitas en todo su entorno y, por tanto, un espacio idóneo para mostrar lo mejor de la gastronomía extremeña.
  • Es una ciudad fronteriza, con fuerte influencia y presencia de nuestro país vecino y que ha iniciado un proceso de cooperación todavía más intenso, con la Eurociudad Elvas – Badajoz

Con el río Guadiana como escenario de excepción para evento, se dieron cita los verdaderos protagonistas: los representantes de las 59 empresas adheridas al Club de Producto ‘Saborea Badajoz’, entre los que se cuenta con restaurantes, bares de tapas, comercios gastronómicos, empresas de actividades, pastelerías, cortadores de jamón, productores, alojamientos y fincas agroganaderas. La diversidad de empresas que componen el Club, permite articular una propuesta gastronómica rica y diversa que comprende todas las fases del ciclo productivo desde el origen hasta la mesa, para que el turista que visita Badajoz, no solo pueda disfrutar de la gastronomía en la mesa, sino también conocer su increíble entorno natural, con la dehesa como escenario singular, los procesos de elaboración, descubrir la cultura gastronómica de la ciudad , de sus terrazar y comprar productos gourmet en cualquiera de los comercios.

A lo largo de los últimos meses, hemos trabajado mano a mano con los empresarios que componen el Club de Producto Saborea Badajoz, con el objetivo de incrementar la calidad de la oferta y de dotar al proyecto de contenido. Han sido numerosas las acciones formativas y talleres de trabajo que se han realizado con los empresarios y profesionales del sector.

Durante la presentación, se hizo hincapié en el gran esfuerzo realizado por todos y cada uno de los socios para mejorar la oferta turístico-gastronómica de la ciudad y se presentaron  algunas de las nuevas propuestas que han preparado:

 

  • Menús “Saborea Badajoz”. Menús basados en especialidades de la casa que los restaurantes de la ciudad, que se ofrecen a un precio cerrado.
  • Tapas “Saborea Badajoz”. Tapas especialidad de la casa, elaboradas por los bares de la ciudad, a las que se ha bautizado con el nombre del Club de Producto.
  • Desayunos “Saborea Badajoz”. Propuestas de desayunos con los productos más representativos de la zona.
  • Lotes “Saborea Badajoz”. Packs de productos gastronómicos “Saborea Badajoz”, que incluyen un conjunto de productos delicatesen, ofertados en los diversos comercios gourmet de la ciudad.

Foto de Familia, Presentación Saborea Badajoz

Asimismo, se presentó también un gastromapa de la ciudad, de carácter eminentemente práctico, en el que el turista puede encontrar a todas y cada una de las 59 empresas que integran el Club y localizarlas rápidamente. El gastromapa articula propuestas en 4 rutas:

  • Ruta de la Buena Mesa de Badajoz: Establecimientos de restauración de referencia de la ciudad, en los que se fomentan los productos locales y la gastronomía característica de la ciudad.
  • Ruta de Tapas de Badajoz: Restaurantes, gastrobares, bares de vinos y taperías de la ciudad, donde disfrutar de una excelente gastronomía en miniatura y vivir el mejor ambiente de tapas.
  • Ruta de los Desayunos de Badajoz: Cafeterías y bares que hacen te proponen una rica y variada oferta de desayunos para empezar el día cargados con energía.
  • Ruta de Compras con Sabor: Comercios, enotecas y espacios gastronómicos de la ciudad donde adquirir los mejores productos de la región y auténticos productos gourmet.

En definitiva, el Club de Producto ‘Saborea Badajoz’ constituye la propuesta de turismo gastronómico de la ciudad de Badajoz, una propuesta con mucho sabor.

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.