(+34) 91 473 45 26

16

Oct, 2014

El mejor pintxo del Pais Vasco está en el Hotel Villa de Laguardia

Por: | Tags: | Comentarios: 0

El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia ha resultado ganador del Premio Eusko Label en la IX edición del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, celebrado en el Auditorio de Itsas Etxea de Hondarribia. La propuesta elaborada por su Jefe de Cocina, Juan Antonio Gómez, Papada de Cerdo de Caserío Eusko Label, huevas de arenque, sal de Añana y vino de Rioja Alavesa ha obtenido el reconocimiento del jurado, que ha valorado su apuesta por los productos de kilómetro 0, ecológicos, y con el sello de calidad Eusko Label. 

Alrededor de 80 cocineros del País Vasco, Navarra e Iparralde se ha dado cita en la localidad guipuzcoana de Hondarribia para participar en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, que ha celebrado su IX edición desde el pasado lunes. Esta misma tarde se han dado a conocer los vencedores del certamen, entre los que se cuenta el Hotel Villa de Laguardia, que ha obtenido el Premio Eusko Label.

El jefe de cocina del Hotel Villa de Laguardia, Juan Antonio Gómez, creador del pintxo presentado por el Hotel, ha sido el encargado de defender su propuesta, elaborándolo en directo ante en el jurado en formato showcooking. Su creación, Papada de Basatxerri, huevas de arenque, sal de Añana y vino de Rioja Alavesa, ha merecido el premio que distingue aquellas propuestas elaboradas con ingredientes de las más alta calidad, en este caso, papada de cerdo de caserío (Baserriko Txerria) con sello de calidad Eusko Label, sal de las Salinas de Añana y vino tinto de Rioja Alavesa.

Pintxo de papada de cerdo de caserío, huevas de arenque, sal de Añana y vino de Rioja Alavesa

Pintxo de papada de cerdo de caserío, huevas de arenque, sal de Añana y vino de Rioja Alavesa

El Viceconsejero de Agricultura del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha entregado el premio, que supone un espaldarazo a la apuesta del establecimiento por los productos de kilómetro 0, ecológicos y, por supuesto, aquellos que cuentan con el distintivo de calidad Eusko Label.

Organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia con el apoyo del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Hondarribia, el campeonato se ha celebrado en Auditorio Itsas Etxea de Hondarribia, inaugurado en 2011, ante la atenta mirada del público y el jurado, compuesto por profesionales de contrastado prestigio en el mundo de la gastronomía. Un jurado que ha sido presidido por Fina Puigdevall, del restaurante Les Cols de Olot en Girona, que cuenta con dos estrellas Michelin.

El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia está  ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, así como dos restaurantes -Bistró El Villa y el Medoc Alavés- que hacen las delicias de los paladares más exigentes con la mejor gastronomía vasco-riojana con toques vanguardistas. Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil Spa y, junto al Centro Temático del Vino Villa Lucía, donde se proyecta en su nueva sala 4D un innovador cortometraje en 3D repleto de sensaciones ‘En tierra de sueños’ (www.entierradesueños.com), conforma uno de los complejos turísticos más importantes de la comarca.

Nuestra más sincera enhorabuena a Juanan, el creador del pintxo y a JuanMa Lavín, por su apuesta por la gastronomía y los productos locales. Damos fe de que el pintxo está espectacular.

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.