9 marzo, 2015

Madrid acoge la Cumbre Mundial del Turismo de la WTTC

Los días 15 y 16 e abril se celebrará el encuentro anual de la WTTC (World Travel and Tourism Council), evento excepcional donde los haya que, tras ocho años, regresa al Europa, celebrándose por primera vez en España. La 15ª edición de esta Cumbre, contará con la participación de unos 1.000 profesionales del sector turístico, siendo éstos los máximos representantes, expertos y líderes del sector privado y público a nivel mundial.

Tras el lema de “Disrupción y Reinvención” (claim muy acorde a la efervescencia de nuestro sector turístico), se ha organizado una agenda que recoge diversas conferencias en las que los expertos debatirán y compartirán sus perspectivas sobre las fuerzas disruptivas que afectan y retan hoy en día al sector turístico, tales como, problemas políticos y de seguridad, el cambio climático, la salud, las nuevas oleadas de inversiones realizadas, así como de tecnología. Aspectos candentes en nuestro sector que afectan sobre manera al desarrollo de esta industria.

El segundo día de ponencias, abrirá hablando sobre España y la ciudad anfitriona, la cual, tras un importante descenso registrado en los últimos años, está volviendo a crecer turísticamente. Completarán la jornada temas tan interesantes como la reinvención, diferenciación e inspiración de las ciudades, la importancia de la tecnología y las redes sociales o la recuperación después de una catástrofe.

El programa de la Cumbre está disponible en el siguiente enlace

El Consejo Mundial del Turismo (WTTC) es una organización mundial que cuenta con los más prestigiosos dirigentes del sector. Está integrada por unos 150 altos ejecutivos, presidentes y consejeros delegados de empresas relacionadas con el sector turístico: líneas aéreas, aeropuertos, hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos, proveedores de tecnologías del sector de viajes,…  El WTTC lucha para eliminar las barreras que frenan el avance del sector turístico, trabajando en concienciar a los distintos agentes sobre la la enorme capacidad de este sector como motor de crecimiento económico, generación de empleo y de entendimiento entre las diversas culturas.

Entre los ponentes que se van a dar cita durante estos días en Madrid, encontramos a Michael Frenzel, presidente de World Travel & Tourism Council; Luis Gallego, Director ejecutivo de Iberia; Federico González Tejera, Director ejecutivo de NH Hoteles; Tony Tayler, Director ejecutivo de IATA; Taleb Rifai, Secretario general de la OMT (Organización Mundial del Turismo), entre otros.

Madrid ha conseguido atraer este año esta importante cita del sector turístico, la cual ha tenido su sede anteriormente en ciudades como Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio y Abu Dhabi. La celebración de esta cumbre en la Comunidad de Madrid, tendrá una gran repercusión mediática, ofreciendo una oportunidad única para asentar nuestra posición en el mercado turístico, difundiendo todos los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos, que tanto Madrid como España pueden ofrecer a nuestros visitantes, dando a conocer que no sólo somos país de sol y playa, sino que tenemos un gran potencial turístico en todos los aspectos.

9 marzo, 2015

Madrid acoge la Cumbre Mundial del Turismo de la WTTC

Los días 15 y 16 e abril se celebrará el encuentro anual de la WTTC (World Travel and Tourism Council), evento excepcional donde los haya que, tras ocho años, regresa al Europa, celebrándose por primera vez en España. La 15ª edición de esta Cumbre, contará con la participación de unos 1.000 profesionales del sector turístico, siendo éstos los máximos representantes, expertos y líderes del sector privado y público a nivel mundial.

Tras el lema de “Disrupción y Reinvención” (claim muy acorde a la efervescencia de nuestro sector turístico), se ha organizado una agenda que recoge diversas conferencias en las que los expertos debatirán y compartirán sus perspectivas sobre las fuerzas disruptivas que afectan y retan hoy en día al sector turístico, tales como, problemas políticos y de seguridad, el cambio climático, la salud, las nuevas oleadas de inversiones realizadas, así como de tecnología. Aspectos candentes en nuestro sector que afectan sobre manera al desarrollo de esta industria.

El segundo día de ponencias, abrirá hablando sobre España y la ciudad anfitriona, la cual, tras un importante descenso registrado en los últimos años, está volviendo a crecer turísticamente. Completarán la jornada temas tan interesantes como la reinvención, diferenciación e inspiración de las ciudades, la importancia de la tecnología y las redes sociales o la recuperación después de una catástrofe.

El programa de la Cumbre está disponible en el siguiente enlace

El Consejo Mundial del Turismo (WTTC) es una organización mundial que cuenta con los más prestigiosos dirigentes del sector. Está integrada por unos 150 altos ejecutivos, presidentes y consejeros delegados de empresas relacionadas con el sector turístico: líneas aéreas, aeropuertos, hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos, proveedores de tecnologías del sector de viajes,…  El WTTC lucha para eliminar las barreras que frenan el avance del sector turístico, trabajando en concienciar a los distintos agentes sobre la la enorme capacidad de este sector como motor de crecimiento económico, generación de empleo y de entendimiento entre las diversas culturas.

Entre los ponentes que se van a dar cita durante estos días en Madrid, encontramos a Michael Frenzel, presidente de World Travel & Tourism Council; Luis Gallego, Director ejecutivo de Iberia; Federico González Tejera, Director ejecutivo de NH Hoteles; Tony Tayler, Director ejecutivo de IATA; Taleb Rifai, Secretario general de la OMT (Organización Mundial del Turismo), entre otros.

Madrid ha conseguido atraer este año esta importante cita del sector turístico, la cual ha tenido su sede anteriormente en ciudades como Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio y Abu Dhabi. La celebración de esta cumbre en la Comunidad de Madrid, tendrá una gran repercusión mediática, ofreciendo una oportunidad única para asentar nuestra posición en el mercado turístico, difundiendo todos los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos, que tanto Madrid como España pueden ofrecer a nuestros visitantes, dando a conocer que no sólo somos país de sol y playa, sino que tenemos un gran potencial turístico en todos los aspectos.