(+34) 91 473 45 26

3

Nov, 2017

Extremadura Gourmet analizará las claves y oportunidades para liderar el turismo gastronómico

Por: | Tags: | Comentarios: 0

Este mes de noviembre arranca una nueva edición de Extremadura Gourmet, una iniciativa de Turismo de Extremadura que en esta ocasión ha sido confiado a Dinamiza. El lunes 6 de noviembre nos encontraremos en la hermosa ciudad de Cáceres para dar el pistoletazo de salida a estas jornadas profesionales con las que se persigue, por un lado, contribuir a generar conocimiento de utilidad para las empresas de sector extremeño de restauración y, por otro, sensibilizar sobre el valor que aportan los productos gastronómicos al sector turístico, en general, y la hostelería en particular.

Extremadura Gourmet no es sólo una gran oportunidad para aprender, conocer y ampliar nuestra red de contactos, sino que se está convirtiendo en una herramienta clave dentro de la decidida apuesta del Gobierno Regional por la innovación, la mejora de la oferta gastronómica, la creación de experiencias gastronómicas y la mejora continua de los procesos de comercialización y la fidelización del turista que elige la Comunidad extremeña.

La jornada comenzará con la intervención de la directora del Master de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center, Amaia López de Heredia, que, como ella misma nos cuenta en este vídeo, analizará las oportunidades que la gastronomía gourmet, “auténtica y slow”, abre para el desarrollo del sector y las claves de aquéllos que lo han aprovechado para liderar los destinos turísticos.

Por su parte, Manuel Romero, director de Dinamiza, especialista en enoturismo y turismo gastronómico, presentará las tendencias del turismo gastronómico y analizará la evolución de la oferta gastronómica en la restauración, así como los aspectos más importantes de la atención al turista enogastronómico.

Le acompañará Juan Manuel Lavín, director del Espacio Enogastronómico Villa Lucía, de Rioja Alavesa, que también aportará sus propias experiencias en su nuevo restaurante asador, museo del vino y empresa de catering y nos hablará de su nuevo proyecto “Come Cultura”.

En el cierre de la sesión matinal, los restauradores Mario Ríos y Curro Noriega, y el Director de ESM, Eduardo Serrano, os esperan para compartir y analizar el proceso de creación de experiencias gastronómicas.

 

En la sesión de tarde de esta jornada profesional se trabajará en dos talleres simultáneos para abordar sin rodeos cuestiones siempre complejas para los empresarios del sector:

  • La Comercialización de Experiencias Gastronómicas, a cargo de David Mora, director de EMOTURISMO  y
  • Acciones y Propuestas de Fidelización, donde los asistentes podrán conocer las últimas herramientas, las más pioneras, para atraer y fidelizar a los clientes. La responsable de este taller, Erika Silva, directora de la Escuela Online de Marketing Gastronómico te lo cuenta en este vídeo:


Si queréis conocer con todo detalle los contenidos de la jornada podéis descargar el programa completo aquí

 

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

La agenda de Extremadura Gourmet continuara en noviembre con tres jornadas de transferencia de conocimiento los días 28 en Mérida, 29 en Badajoz y 30 en Plasencia. Estas sesiones de trabajo se impartirán en horario de mañana y tienen un contenido eminentemente práctico, dirigido a profesionales del sector y en un aforo limitado a 30 participantes en cada sede, por lo que conviene reservar plaza cuanto antes. En estas jornadas se abordará la creación de experiencias gourmet, esas experiencias gastronómicas memorables que se convierten en elementos diferenciadores de un destino y se analizará los resultados de las jornadas profesionales celebradas en Cáceres.

Para más información e inscripciones:

www.extremaduragourmet.es | Tlf: 924 33 23 35  | E-mail: turismo@gpex.es

 

Nos vemos en Extremadura Gourmet

 

 

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.