(+34) 91 473 45 26

1

Oct, 2015

Cáceres Experience, experiencias turísticas para vivir la provincia de Cáceres

Por: | Tags: , , , , , , , , , , | Comentarios: 0

Esta semana hemos presentado Cáceres Experience, una guía con 72 nuevas experiencias turísticas basadas en los principales recursos y singularidades de la provincia de Cáceres. Cáceres Experience es una marca propia que va a permitir promocionar el turismo experiencial de la provincia a través de tres ejes temáticos: naturaleza, cultura y gastronomía y en tres idiomas: castellano, inglés y portugués.

La gúa muestra las experiencias más singulares y atractivas de toda la provincia de Cáceres, en un proyecto en el que han participado numerosas empresas repartidas por toda la provincia.

Este trabajo, impulsado por la Diputación de Cáceres y en el que hemos trabajado en los últimos meses, ha sido posible gracias a la colaboración de los técnicos del Área de Desarrollo Local y Turismo de Diputación de Cáceres,  a los Grupos de Acción Local, Ayuntamientos y Asociaciones Empresariales. Y, por supuesto, es fruto del espíritu innovador de todas y cada una de las empresas participantes, sin cuya implicación e ilusión, el proyecto no hubiera sido posible. ¡Ha sido un placer trabajar juntos!

Presentación Guía Experiencias Cáceres
Cáceres Experience es ahora una realidad que ofrece una imagen mucho más atractiva y dinámica para disfrutar la esencia de la provincia de Cáceres. ¡Experiencias listas para vivir en primera persona! Experiencias perfectamente definidas que cuentan con un precio cerrado, perfectamente preparadas para su promoción y comercialización.

Cáceres Experience contempla muy diversas propuestas relacionadas con los principales recursos turísticos de la provincia. No en vano, en la naturaleza disfrutaremos de experiencias relacionadas con los toros bravos en la dehesa, descenso de barrancos, observación de aves y fauna salvaje, aventuras en barco, paseos en piragua, vuelos en globo aerostático, vuelos a motor, multiaventura entre los árboles, cicloturismo, astroturismo, senderismo, geoturismo, agroturismo, escalada, buceo, safaris fotográficos por los rincones más bellos y singulares… y mucho más. Experiencias creadas para descargar adrenalina, sentir emociones, vivir la naturaleza o relajarte en entornos idílicos.

En la cultura nos seducirán ocasos en castillos y fortalezas, circo en la naturaleza, espíritus bajo la luna llena, caminos de pastores y guerrilleros, arquitectura tradicional, senderos de la memoria, maestros artesanos, rutas trashumantes, misterios del pasado, teatro a pie de calle, mágicas leyendas, paisajes sagrados, tesoros templarios, arte rupestre… y mucho más.  Experiencias creadas para sumergirte en la historia de Cáceres y descubrir los principales recursos culturales, experiencias que te harán amar la historia.

Guía Experiencias Turísticas en la Provincia de Cáceres
En la gastronomía descubriremos los productos más singulares de la provincia (Jamón Dehesa de Extremadura, Torta del Casar, Cereza dek Jerte, Aceite Gata – Hurdes, Pimentón de La Vera, vino de la Ribera del Guadiana y otros productos de extraordinaria calidad como los bombones de higo bañados en chocoloate), así como una cocina con personalidad propia que ha encumbrado a la ciudad de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015. Restaurantes, explotaciones ganaderas, bodegas, queserías, almazaras, secaderos de jamones abrirán sus puertas para ofrecernos visitas, genuinas masterclass, como la de bombones de higo, talleres de cocina tradicional, jornadas de laboreo, los secretos del jamón ibérico, el origen de la Torta del Casar… y mucho más.

Para la selección de las experiencias de Cáceres Experience se han tenido en cuenta criterios objetivos basados en una metodología propia fruto de nuestra experiencia y en los criterios definidos por TURESPAÑA y la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo.

Y todo ello también ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación de un gran equipo de profesionales que nos han acompñado en el vije: José Antonio Varas, Carlos Criado, Isidro García Barriga y Tecnología Creativa.

Por último, sólo nos queda invitaros a todos a vivir la esencia de la provincia de Cáceres en toda su extensión y a poner a prueba vuestros sentidos. ¿Ya sabéis cuál será vuestra próxima Cáceres Experience?

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.