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Una canción que invita al enoturismo

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No es casualidad, ni mucho menos. Los promotores turísticos de  Napa Valley vuelven a crear un producto de consumo masivo que les permite promocionar el enoturismo en su territorio. Se están convirtiendo en los primeros artífices del “product placement”, esa técnica de marketing que hace que el producto a promocionar forme parte del plató de cine / serie de tv / Vídeo musical.  Si en su momento  ya impulsaron “Entre Copas”, con el incuestionable éxito para captar turistas a su territorio, ahora vuelven a la carga con el vídeo músical de la canción “ Drive by “ del grupo “Train”. Una canción pegadiza donde las haya, de éstas que en España podríamos denominar canciones del verano, cuyo video,  incluye coches,  aventura, historia de amor(chica conoce a chico), alegría, diversión…  y todo ello  vivido desde el atractivo telón de fondo de los viñedos de Napa Valley  y con una clara invitación a experimentar el mundo del vino,  , (el pisado de la uva, las catas de vino….)  No tiene desperdicio para los amantes del vino y el enoturismo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oxqnFJ3lp5k]

Sin duda, no es casualidad, como no lo fue Entre Copas. El producto responde a un trabajo de planificación de marketing cuyo objetivo es recordar la existencia de Napa Valley y asociar el destino a “momentos especiales, sensaciones, experiencias, emociones, aventuras….”.

La canción nos invita a consumir el enoturismo. Por supuesto, Napa Valley  obtendrá beneficio directo, pero de paso,  echan una mano a todos los destinos enoturísticos, fomentando el consumo de este producto turístico. Como ya sucedió con la mencionada película.

Os dejamos un vídeo explicativo de la grabación del spot. Esperamos que os guste. Feliz vuelta al trabajo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=bcv6bwYe4O4]

 

Comentarios

5 thoughts on “Una canción que invita al enoturismo

  1. Puy Trigueros (@puytri)

    Muy bueno el vídeo, aunque en el caso de ” Entre Copas” el éxito es dudoso porque toda la película está rodada y financiada por el condado de Santa Bárbara, precioso por cierto, y todo el mundo ha acabado asociándola con Napa Valley que es el centro más conocido.
    Es como si en España una iniciativa similar financiada por Ribera de Duero se identificara inequívocamente con La Rioja. ¿Consideraríamos que ha sido un éxito? Para el enoturismo en general sin duda lo es, pero en particular para el financiador…
    Por cierto, la historia del vídeo me suena a una campaña de La Rioja 2006 (http://youtu.be/sZF4ZTnayww). En este caso es la chica la que encuentra “atractivo” el enoturismo… y es que estas cosas pasan en los lugares en los que se cultivan viñas, estén donde estén.
    Un abrazo

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