(+34) 91 473 45 26

27

Feb, 2015

Rioja Alavesa, un pequeño destino que se convierte en un gigante

Por: | Tags: | Comentarios: 0

No nos cansamos de hablar de las excelencias de Rioja Alavesa, un pequeño destino de Euskadi, que gracias al vino, a sus gentes y al buen hacer se está consolidando como uno de los mejores destinos turísticos de España y uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo.

Un auténtico mar de viñedos al abrigo y cobijo de la Sierra de Cantabria. Paisajes de postal, pueblos medievales rodeados de viña y mucha historia y buen hacer en el mundo del vino. Pero por encima de muchos de los atractivos que están a la vista, destacaríamos el carácter emprendedor y hospitalario de su gente. Es evidente que el destino ha sufrido una auténtica eclosión en los últimos años con la apertura de nuevas bodegas, muchas de ellas de las que hoy son consideradas catedrales del vino, hoteles temáticos y otros muchos negocios que hacen las delicias del viajero. Pero además en este destino, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa  ha sido un auténtico catalizador para fomentar la cooperación y el trabajo en red de todos los agentes del territorio, haciendo del vino, su elemento estrella para crear el producto y en definitiva el destino turístico.

Hace un mes, en el marco de FITUR recibían el premio como mejor destino SICTED y su  técnico, el premio como gestora de destinos.  La Ruta del Vino Rioja Alavesa y su Técnico de Competitividad, María Jiménez recibieron los galardones con los que Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) les premian como Mejor Destino y Finalista como Mejor Gestor respectivamente. Juan Manuel Lavín, su presidente, destacanba que se trataba de un reconocimiento al esfuerzo y el compromiso del destino, escogido entre un total de 183 aspirantes, en favor de la promoción, impulso y mejora de la calidad turística en las empresas y servicios con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Rioja Alavesa

Y el pasado martes, bodegas, hoteles, casas rurales, restaurantes, oficinas de turismo, guías turísticos y empresas de servicios de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa también  recibieron los distintivos que acreditan su certificación en competitividad turística. En particular, 21 empresas, el número más alto de los destinos de Euskadi, recibieron el certificado que reconoce las buenas prácticas en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC). Otras 50 empresas recogieron también los distintivos a la calidad turística SICTED. En el acto, celebrado el martes en Vitoria-Gasteiz, se destacó el reciente premio al Mejor Destino logrado por Rioja Alavesa a nivel estatal en los premios SICTED, así como la labor de su técnico, María Jiménez, también premiada en estos galardones, entregados en el marco de Fitur. En total, son  71 establecimientos, instituciones y empresas de servicios socias de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha recibido los distintivos del Gobierno Vasco, que ha reconocido su labor a través de la entrega de certificaciones de buenas prácticas en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y de calidad turística (SICTED) en 2014.

La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, también se ha reconocido la labor de Rioja Alavesa como destino y ha asegurado que Euskadi es un “destino emergente”, que acaba de cerrar 2014 como “un año histórico con más de 2 millones y medio de visitantes y que puede crecer más”.

Desde aquí y como buenos conocedores de lo que se cuece en el destino, queremos felicitar a todas las empresas de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y a su equipo de gestión por la estupenda labor que están realizando. Y a los que no conocéis Rioja Alavesa, animaros a pasar unos días allí, porque seguro que no os arrepentís.

 

 

 

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.