20 enero, 2014

Nuestro trabajo en enoturismo sigue cosechando premios

Si en la I Edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, “El coleccionista de experiencias enoturísticas” de Caminos del Vino de La Mancha ya ganó el premio a la MEJOR CAMPAÑA DE PROMOCIÓN, en esta II Edición “La Primavera Enogastronómica” de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha obtenido el premio a la MEJOR INICIATIVA ENOTURÍSTICA y el cortometraje “El hombre más famoso del mundo” ha obtenido una MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO como campaña de promoción. Sin duda, estos premios son un acicate, que nos motivan más si cabe.

Pero no hay mayor premio que el trabajo bien hecho, afrontar cada proyecto con el convencimiento de llegar a buen puerto, con entusiasmo, creatividad  y querer hacer cosas diferentes para obtener mejores resultados, aunque no siempre dispongamos de un gran presupuesto.  Esa es la filosofía de trabajo en nuestro día a día y el verdadero reto. Generalmente, las cosas salen bien, nuestros clientes lo reconocen y éste es el  premio, lo que nos motiva a seguir creando.  Hay tantos trabajos que no tienen premio y que están bien hechos… Desde aquí también queremos felicitar a todos los ganadores de esta II Edición de los Premios Rutas del Vino de España y también a todos los candidatos, porque había candidaturas excelentes que no han obtenido ninguna recompensa.

Nos habréis escuchado decir en más de una ocasión que “Estamos empezando en esto del enoturismo….” Y también que “no está todo inventado en enoturismo…” .   Cuando nos pusimos a crear la Primavera Enogastronómica queríamos hacer algo que tuviera mucha repercusión, que contribuyera a posicionar un destino enoturístico muy joven, pero el cual tiene enormes posibilidades. Realmente, nos pidieron organizar 5 eventos o actividades, pero planeandolas en unas servilletas  (donde suele empezar casi todo), vimos que el destino tenía muchas más posibilidades y que el planteamiento podía ser mucho más ambicioso. Quisimos integrar a todos los socios de la Ruta Del Vino Ribera del Guadiana y a todos los municipios, contribuyendo al desarrollo socieconómico de toda una comarca, le buscamos un nombre atractivo, le pusimos mucha imaginación, pragmatismo y sentido común. La Diputación de Badajoz, no sólo creyó en nuestra idea, sino que nos pidió un esfuerzo adicional en la promoción. El esfuerzo bien ha valido la pena.

Imagen

Os podríamos contar también la intrahistoria del corto “El hombre más famoso del  mundo”, pero lo guardamos para otra entrada. Lo que sí que queremos es dar las gracias a todos los socios de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, a las instituciones que han confiado en nosotros (Diputación de Badajoz , Gobierno de Extremadura, D.O. Ribera del Guadiana, Patronato de Turismo de Badajoz, CETEX),  al equipo que ha colaborado en el proyecto, con Isabel García, gerente de la Ruta a la cabeza, Jose Antonio Varas, Director de SITY, Javi Lavado, RV Edipress, Mario, Carlos Criado, Viajeros del Vino, Nomaders, Entre Cepas, a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Extremadura, a Chema, nuestro gran chef, a las empresas de actividades, como Extremadura en Globo, a las instituciones colaboradoras, al equipo del Museo de las Ciencias del Vino, a las oficinas de Turismo de Almendralejo, Villafranca de los Barros y los Santos de Maimona y a muchas personas más (es imposible dar los nombres de tantas y tantas personas que han puesto su montaña o granito de arena en este proyecto).

Brindamos con vosotros y seguimos trabajando.

20 enero, 2014

Nuestro trabajo en enoturismo sigue cosechando premios

Si en la I Edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, “El coleccionista de experiencias enoturísticas” de Caminos del Vino de La Mancha ya ganó el premio a la MEJOR CAMPAÑA DE PROMOCIÓN, en esta II Edición “La Primavera Enogastronómica” de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha obtenido el premio a la MEJOR INICIATIVA ENOTURÍSTICA y el cortometraje “El hombre más famoso del mundo” ha obtenido una MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO como campaña de promoción. Sin duda, estos premios son un acicate, que nos motivan más si cabe.

Pero no hay mayor premio que el trabajo bien hecho, afrontar cada proyecto con el convencimiento de llegar a buen puerto, con entusiasmo, creatividad  y querer hacer cosas diferentes para obtener mejores resultados, aunque no siempre dispongamos de un gran presupuesto.  Esa es la filosofía de trabajo en nuestro día a día y el verdadero reto. Generalmente, las cosas salen bien, nuestros clientes lo reconocen y éste es el  premio, lo que nos motiva a seguir creando.  Hay tantos trabajos que no tienen premio y que están bien hechos… Desde aquí también queremos felicitar a todos los ganadores de esta II Edición de los Premios Rutas del Vino de España y también a todos los candidatos, porque había candidaturas excelentes que no han obtenido ninguna recompensa.

Nos habréis escuchado decir en más de una ocasión que “Estamos empezando en esto del enoturismo….” Y también que “no está todo inventado en enoturismo…” .   Cuando nos pusimos a crear la Primavera Enogastronómica queríamos hacer algo que tuviera mucha repercusión, que contribuyera a posicionar un destino enoturístico muy joven, pero el cual tiene enormes posibilidades. Realmente, nos pidieron organizar 5 eventos o actividades, pero planeandolas en unas servilletas  (donde suele empezar casi todo), vimos que el destino tenía muchas más posibilidades y que el planteamiento podía ser mucho más ambicioso. Quisimos integrar a todos los socios de la Ruta Del Vino Ribera del Guadiana y a todos los municipios, contribuyendo al desarrollo socieconómico de toda una comarca, le buscamos un nombre atractivo, le pusimos mucha imaginación, pragmatismo y sentido común. La Diputación de Badajoz, no sólo creyó en nuestra idea, sino que nos pidió un esfuerzo adicional en la promoción. El esfuerzo bien ha valido la pena.

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Os podríamos contar también la intrahistoria del corto “El hombre más famoso del  mundo”, pero lo guardamos para otra entrada. Lo que sí que queremos es dar las gracias a todos los socios de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, a las instituciones que han confiado en nosotros (Diputación de Badajoz , Gobierno de Extremadura, D.O. Ribera del Guadiana, Patronato de Turismo de Badajoz, CETEX),  al equipo que ha colaborado en el proyecto, con Isabel García, gerente de la Ruta a la cabeza, Jose Antonio Varas, Director de SITY, Javi Lavado, RV Edipress, Mario, Carlos Criado, Viajeros del Vino, Nomaders, Entre Cepas, a los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Extremadura, a Chema, nuestro gran chef, a las empresas de actividades, como Extremadura en Globo, a las instituciones colaboradoras, al equipo del Museo de las Ciencias del Vino, a las oficinas de Turismo de Almendralejo, Villafranca de los Barros y los Santos de Maimona y a muchas personas más (es imposible dar los nombres de tantas y tantas personas que han puesto su montaña o granito de arena en este proyecto).

Brindamos con vosotros y seguimos trabajando.