(+34) 91 473 45 26

5

Jul, 2016

Más de 115 candidaturas en los III Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

Por: | Tags: | Comentarios: 0

Como viene siendo habitual,  los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España contemplan una fase de participación pública, en la cual cualquier persona puede proporcionar su voto a algunos de los candidatos que se han presentado en las distintas categorías. Seguro que tienes una bodega favorita, o un hotel temático del vino que consideras es el mejor para disfrutar del mundo del vino, un restaurante o gastrobar que marida como nadie las excelencias gastronómicas de la región con los vinos de la denominación de origen, e incluso consideras que existe un municipio enoturístico que todos deberíamos conocer. Pues bien, es el momento de expresarlo con tu voto y popularizarlo para que otras personas den también su punto de vista.  En el siguiente enlace puedes votar a través de tu cuenta de Facebook: Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España . Además los participantes podéis ganar interesantes premios como lotes de vino, visitas a bodegas, enoescapdas, y otras propuestas enoturísticas.

Premios de Enoturismo RVE

Los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España tratan de reconocer las mejores propuestas enoturísticas del país amparadas bajo la marca Rutas del Vino de España en las que pueden participar los más de 2000 miembros que conforman el club de producto turístico de referencia presente por toda la geografía española. Conforme al calendario previsto en las bases de los III Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, el pasado 15 de mayo se cerró el plazo de presentación de candidaturas a esta III Edición de los premios. En esta ocasión, se han recibido más de 115 candidaturas distribuidas en las distintas categorías de premios:

Premios destinados a las rutas del vino:

  • “Premio mejor iniciativa enoturística”
  • “Premio mejor acción de promoción”
  • “Premio al destino enoturístico sostenible y responsable”
  • “Premio al mejor municipio enoturístico”

Por otro lado, los premios destinados a establecimientos y servicios enoturísticos,

  • “Premio a la mejor bodega abierta al turismo”
  • “Premio al mejor alojamiento enoturístico”
  • “Premio a la mejor oferta gastronómica”
  • “Premio al mejor establecimiento enoturístico”
  • “Premio a la mejor experiencia enoturística”
  • “Premio al mejor rincón o paisaje enoturístico”
  • “Premio al compromiso con la sociedad y el medio ambiente”

Asimismo, se otorgan dos premios meritorios, uno relativo al “Mérito enoturístico”, destinado a una persona física y otro relativo al “Mérito a la accesibilidad en el enoturismo”, destinado a cualquier empresa, servicio, municipio o ruta. Pero estos no se votan, sino que se realizan a propuesta de las rutas y los miembros del jurado.

En esta tercera edición, se ha triplicado la participación de anteriores ediciones, aspecto que resalta el excelente estado de salud del sector enoturístico español y el importante auge de estos premios.   Siguiendo con el calendario previsto para el desarrollo de los premios, durante los meses de Julio y Agosto estará operativa una campaña en Facebook a través de la cual podremos votar a los más de 115  candidatos .  No obstante, es importante aclarar que, tal y como está establecido en las bases de los premios, estas votaciones no determinan los ganadores, aunque el resultado de la votación popular sí es tenida en cuenta  por el jurado profesional, conformado por profesionales de distintas instituciones, y profesionales del sector del vino, del turismo y los medios de comunicación, que determinarán los ganadores en cada categoría, los cuales se harán públicos en una nota de prensa y posteriormente se organizará un acto de entrega.

Pero ahora sólo podemos animarte a votar.  ¿Quiénes son tus favoritos?

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.