(+34) 91 473 45 26

La Xunta de Galicia pone en marcha el Plan de Turismo Enogastronómico

Por: | Tags: | Comentarios: 1

El Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado este jueves el Plan Director de Turismo Enogastronómico de Galicia, un documento elaborado por DINAMIZA que define las estrategias y acciones a llevar a cabo para impulsar el potencial turístico de la gastronomía y el vino de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Imagen

Según ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Galicia “tiene mucho que ofrecer” en esta materia, por lo que la Administración autonómica trabajará “en colaboración con distintos agentes turísticos” para crear “un mapa enogastronómico” de la Comunidad y poner en marcha programas de formación e innovación en el sector.

Los objetivos estratégicos que se desarrollan en el Plan pasan por aprovechar toda la riqueza de los productos gallegos para crear productos turísticos gastronómicos basados en los principales recursos endógenos. Se pretende que la puesta en valor de estos recursos contribuya al desarrollo socioeconómico de todos los territorios gallegos, fomentando la economía local y el equilibro territorial.

El Plan también incluye la creación de servicios, actividades y eventos turístico-gastronómicos competitivos y de alta calidad que contribuyan a dinamizar la actividad turística en las distintas zonas actuandocomo reclamo del conjunto de la oferta turística gallega.

Comentarios

Un comentario en “La Xunta de Galicia pone en marcha el Plan de Turismo Enogastronómico

  1. espof

    Me parece una idea estupenda lo de dinamizar la gastronomía para la promoción de un destino como galicia, que a pesar de ser conocida por lo bien que se come, necesita mejorar en innovación, diversidad, servicio.

    Responder

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.