(+34) 91 473 45 26

GRANDES PAGOS DE ESPAÑA desarrollará su estrategia de enoturismo

Por: | Tags: | Comentarios: 0

Grandes Pagos de España es una asociación sin ánimo de lucro que pretende defender y promover la elaboración de “vinos de pago” a través de diferentes acciones. La asociación la componen 25 bodegas de diferentes Denominaciones de Origen, entre las que se encuentran Aalto, Abadía Retuerta, Alonso del Yerro, Bodega del Jardín, Calzadilla, Can Rafols dels Caus, Cérvoles, Dehesa del Carrizal, Enrique Mendoza, Fillaboa, Finca Sandova, Finca Valpiedra, Gramona, Luna Beberide,.Manuel Manzaneque, Mas Doix, Mauro, Maurodos, Mustiguillo, Pago de Vallegarcía, Pagos de Familia Marqués de Griñón, Recaredo, Secantilla, Señorío de Arínzano y Valdespino.

 

Un Pago es un viñedo con unas características únicas y especiales. Estos productores se caracterizan por tener viñedo y bodega dentro de una misma propiedad, los cuales, además, deben reunir una serie de requisitos de elaboración y niveles de calidad. Estos equivalen, más o menos, a lo que los franceses conocen como los “Grand Crus”, los mejores, los más exclusivos.

La Asociación Grandes Pagos de España quiere apostar también por el enoturismo para difundir los valores de marca GRANDES PAGOS. Para ello definirá su estrategia común de enoturismo contando con la asistencia técnica de DINAMIZA, una estratégica que permitirá el impulso del enoturismo en todas las bodegas que forman parte de la Asociación, independientemente de su nivel de desarrollo.

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.