(+34) 91 473 45 26

Fin de Semana Gastronómico Pueblos de la Arquitectura Negra

Por: | Tags: | Comentarios: 0

El equipo de DINAMIZA ha diseñado junto a la Gerencia del Plan de Competitividad Turística y los treinta cinco establecimientos que actualmente componen el Club de Producto de Turismo Gastronómico de Guadalajara un fin de semana diferente: el 16 y 17 de abril nos espera una experiencia gastronómica única e inolvidable, un conjunto de atractivas actividades vinculadas con el mundo de la gastronomía en los Pueblos de la Arquitectura Negra de Guadalajara.

Como nos sugiere Enrique Pérez, Propietario y Chef del restaurante El Doncel de Sigüenza, ¿a quién no le apetece despertar en el silencio de un establecimiento rural y disfrutar de uno de los desayunos tradicionales recién preparado, donde los productos de la tierra y la atención personalizada son los principales ingredientes?. ¿Quién no quiere sentirse protagonista en alguno de los talleres gastronómicos de las tradiciones artesanas más peculiares?. ¿Y participar en alguna degustación de productos típicos de la zona como, por ejemplo, las barrenillas?… Y por si nos quedan ganas de ir más allá, podemos recibir algún tratamiento de romero en un spa o simplemente disfrutar de la artesanía en alguno de sus comercios o hacer alguno de los paseos que, con tanto cariño, nos han preparado los propios hosteleros y que encontraremos en la Guía de Turismo Gastronómico.

Además, una gran variedad de tapas y platos tradicionales nos esperan en los bares y restaurantes, ¡incluso han elaborado un menú con cuidado y esmero para presentarle lo más singular de cada casa!: el menú degustación pueblos an de Guadalajara.

Si queremos obtener más información al respecto podemos acudir a la página web del destino (www.pueblosarquitecturanegra.es), donde encontraremos el cartel de presentación de la programación junto con el díptico específico del Fin de Semana Gastronómico y la Guía Gastronómico, o bien acudir al destino y acudir a la oficina de información turística de Tamajón o de Guadalajara, o bien a alguno de establecimientos que pertenecen al Club (casa rurales, comercios, restaurantes, bares, …).

Todo está ya listo, para que nos reciban “Con mucho gusto” en una tierra donde la gastronomía es una de sus principales señas de identidad.

Buen provecho

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.