(+34) 91 473 45 26

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa presenta nuevos productos tematizados

Por: | Tags: | Comentarios: 3

Aunque esta mañana no hemos podido estar acompañando a los miembros de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en su presentación en Madrid, queremos daros a conocer una de sus nuevas inciativas enoturísticas en las que hemos tenido la suerte de colaborar en los últimos meses.

Concretamente, ha presentado  seis productos diferenciados, segmentados en función de la tipología del viajero, así como de sus gustos y su forma de viajar. De este modo, la Ruta ha presentado singulares propuestas como ‘Pasión por el Vino’, dirigido a los más entusiastas, ‘Calados’, para los amantes de este singular recurso, ‘Con Amigos’ como producto dirigido a colectivos y grupos, ‘Comer en Bodega’ para todos aquellos que quieren comer un menú típico en bodega , ‘De Compras’ y ‘En Idiomas’ orientado a un público internacional, a las que se sumarán ‘Reuniones, Eventos e Incentivos’ y ‘Gourmet Experience’, para componer el catálogo más completo de ofertas en torno al vino.

Presentación de Rioja Alavesa en Madrid

Porque hay un viaje a Rioja Alavesa para cada persona, los interesados en descubrir la historia que rodea a este ancestral producto, ya conocido por celtas, griegos y romanos, encontrarán en el producto ‘Calados’ la mejor guía. Un recorrido para sentir la magia que atesoran las bodegas excavadas en la tierra y comprender por qué han sido espacios perfectos para elaborar los afamados vinos de Rioja Alavesa. Los métodos tradicionales de la recogida y pisado de la uva, la maceración carbónica, las condiciones idóneas de humedad y temperatura son otros de los aspectos a descubrir, que se sumarán a actividades como degustaciones, comidas o catas, alojamientos y restaurantes que completarán la experiencia.

Pasión por el vino’ es la segunda de las propuestas, que permitirá al visitante ver de cerca el proceso de elaboración del vino, desde la viña hasta el etiquetado de la botella, incluyendo todos los secretos de la mano del  bodeguero o del enólogo. Algo muy característico de las pequeñas bodegas.  Los entusiastas del mundo y la cultura del vino disfrutarán de visitas técnicas y podrán realizar diferentes catas en depósito y en barrica, así como participar en catas especiales (monovarietales, horizontales, verticales…).

Porque la amistad y el vino siempre van de la mano, ‘Con amigos’ es el programa perfecto para disfrutar de una escapada enogastronómica. Increíbles paisajes de viñedos, gastronomía, arte y cultura; degustación de un menú típico, cursos de cata, juegos, tratamientos de vinoterapia o actividades en viñedo. Todos los placeres de la buena vida -y en especial el vino- se disfrutan mejor ‘maridados’ con amigos.

Vinos con categoría de ‘excelentes’ no pueden acompañarse sino con la mejor gastronomía. Por ello la propuesta ‘Comer en Bodega’ ofrece un catálogo de establecimientos dignos de saborear. Con un ambiente único y exclusivo, almuerzos, cenas o picoteos entre barricas que van desde las tradicionales Pochas a la riojana y Chuletillas al sarmiento a las más vanguardistas creaciones culinarias. Una forma muy especial de poner a prueba todos los sentidos y dejarse llevar por el deleite de aromas y sabores.

Y para que la experiencia no termine con la visita, el viajero puede llevarse un pedacito de Rioja Alavesa a casa con el programa ‘De compras’. Con diferentes rutas muy especiales por los establecimientos y tiendas mejor acondicionadas para la venta de vino y otros productos de Rioja Alavesa, entre ellos aceite, dulces, conservas o productos de belleza y salud.

Conscientes del creciente interés y afluencia de visitantes internacionales, los miembros de la Ruta han hecho un gran esfuerzo para ofrecer todas las visitas ‘En Idiomas’. Folletos y explicaciones, así como personal perfectamente cualificado atenderá visitas y experiencias en inglés, alemán y francés, además de euskera y castellano.

Nuevos motivos para disfrutar de uno de los mejores destinos enoturísticos. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ofrece al visitante el encanto de su paisaje: un mar de viñedos infinito que se une al patrimonio cultural y arquitectónico de sus villas medievales, que conservan todo el sabor del paso del tiempo y las huellas de la Historia. Un paisaje cambiante capaz de sorprender en cualquier estación y que ofrece actividades enoturísticas, culturales y gastronómicas durante todo el año.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa es un proyecto común de una comarca, 23 pueblos junto a más de 130 establecimientos que se sitúa a la cabeza del enoturismo español. Desde su creación, hace casi una década, ha trabajado en la formación y la sensibilización de todos los agentes implicados, logrando la conjunción de esfuerzos de instituciones públicas y privadas.

La Ruta del Vino Rioja Alavesa cuenta con numerosas distinciones y reconocimientos, entre ellos el premio como Finalista al Mejor Destino SICTED 2012, Q de Calidad Turística, y distintos Premios Best Of de Turismo Vitivinícola. Es una de las Rutas certificadas por ACEVIN y cumple con los máximos estándares de calidad fijados por su Club de Producto Rutas del Vino de España.

Su trayectoria y apuesta por la mejora continua, la innovación y el respeto por la tradición le sitúan a la cabeza del enoturismo español siendo la tercera ruta con más visitantes anuales. Su labor de promoción y comunicación de los recursos enogastronómicos de la comarca ha sido merecedora de otros reconocimientos destacados, entre ellos el Premio Turismo del Gobierno Vasco, en 2006; destino Finalista en los Premios Territorio y Marketing, en 2011; y el permio QTravel al Mejor Destino Gastronómico en 2008.

Rioja Alavesa es todo un placer, al igual que para nosotros es un placer seguir contando con su confianza.  Zorionak! 😉

Comentarios

3 thoughts on “La Ruta del Vino de Rioja Alavesa presenta nuevos productos tematizados

  1. Pingback: La Ruta del Vino de Rioja Alavesa presenta nuevos productos tematizados | Tendencias

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.