(+34) 91 473 45 26

12

May, 2014

BlogTrip Ruta del Jamón Ibérico Dehesa Extremadura

Por: | Tags: | Comentarios: 1

BlogTrip Ruta Jamón Dehesa de Extremadura

BlogTrip Ruta Jamón Dehesa de Extremadura



En el marco del Plan de Marketing de la Ruta del Jamón Ibérico que venimos desarrollando para la Diputación de Badajoz, se nos encomendó la labor de organizar un blogtrip a la cuna del jamón ibérico, un viaje gastronómico, cultural y experiencial donde los haya, ya que se trata de un producto que está llamado a ser la estrella de la provincia y de toda la región de Extremadura, una propuesta que ofrece inmensas posibilidades de disfrute y que no deja indiferente a toda persona que lo descubre.

IMG_5603 - copia

 

Para organizar este blogtrip, nos armamos de ilusión, creatividad y pasión para preparar un viaje muy especial a la cuna del Jamón Ibérico, la Sierra Suroeste de Badajoz. Y qué mejor opción que contar con un buen anfitrión local, como Víctor M. Pizarro, una persona que conoce a las mil maravillas el territorio. Buscamos también un grupo de blogueros reconocidos, serios y a la vez divertidos, pero sobre todo muy humanos, buena gente con la que aprendimos y con la que se generó un ambiente distendido.

 

BlogTrip Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura

Creamos el hastag #RutaJamónExtremadura, y preparamos un viaje de la dehesa a la mesa, para descubrir todas las posibilidades del producto, en el que no faltó el mejor jamón ibérico en ningún momento. En el marco del blogtrip visitamos la dehesa, donde tuvimos un improvisado desayuno, buscamos a nuestros amigos, los cerdos ibéricos, visitamos secaderos de jamones, modernos, más tradicionales, conocimos los procesos de elaboración de tan estupendo manjar y, por supuesto, nos sentamos a la mesa para descubrir todos los sabores de la dehesa, manjares característicos de la región extremeña, donde el cerdo ibérico es el protagonista pero no hay que olvidar otros actores secundarios, y los vinos de la tierra, en este caso, de la Ribera del Guadiana. No faltó tampoco tiempo para descubrir los enormes atractivos culturales de los pueblos del sur de Extremadura, conocer el patrimonio material y también el inmaterial, provocando el efecto sorpresa con los Danzadores de Fregenal de la Sierra, los cuales bailaron dejando boquiabiertos a todos los miembros del grupo.

BlogTrip Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura

 

El resultado ha sido espectacular. Más de 3 Millones de impresiones en Twitter en sólo un fin de semana. Gracias a todas las empresas e instituciones integrantes de la Ruta del Jamón Ibérico por haber sido partícipes de un viaje tan especial.

Y gracias todos los blogueros invitados. Seguimos vuestros blogs y leemos vuestros post.

http://blog.viajesrockyfotos.com/
http://narrogeographic.blogspot.com.es/
http://ciudad-dormida.blogspot.com.es/
http://www.myguiadeviajes.com/
http://guias-viajar.com/
http://www.lazyblog.net/
http://www.directoalpaladar.com/
http://www.comoencasaencualquierlugar.com/
http://www.legatraveler.com/
http://www.robinju.com/

 

 

Comentarios

Un comentario en “BlogTrip Ruta del Jamón Ibérico Dehesa Extremadura

  1. miguel

    Muchas gracias por la invitación al blogtrip y enhorabuena por la organización de esos días, como dices fue un grupo humano perfecto, tanto los compañeros blogers , como toda la gente que forma parte de la ruta que fuimos conociendo y en especial a Manuel.
    Un abrazo.

    Responder

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.