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Ene, 2015

20 buenas prácticas en enoturismo

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Si estás leyendo este post es porque has sentido al menos curiosidad por el enoturismo como oportunidad de negocio para tu bodega. Y es que hoy en día se oye mucho hablar de esto pero, en general, existe poca información acerca de cómo desarrollar la actividad turística en una bodega: esfuerzos, inversiones, recursos necesarios, herramientas de promoción, sistemas de venta, comercialización, marketing on line, redes sociales aplicadas al enoturismo … Y apenas existe formación especializada en enoturismo y mucho menos, bibliografía especializada.

Con esta entrada hemos querido ofrecer unas pinceladas sobre buenas prácticas esenciales en materia de enoturismo, 20 aspectos a considerar en todo negocio enoturístico para ser competitivo en un mercado como el actual.

Al fin y al cabo, tu negocio es hacer vino y esto del turismo sólo lo conoces desde el punto de vista del que lo disfruta y gracias a la experiencia adquirida desde que decidiste abrir la bodega, no del que lo ofrece. Por ello, hemos editado una breve publicación “20 buenas prácticas aplicadas al enoturismo” que pretende darte algunas pistas para desarrollar tu propio proyecto enoturístico de forma eficaz y competitiva, ayudándote a comprender qué, cómo y cuándo debes actuar para que el turismo se convierta en una unidad más de tu negocio.

Para hacer más amenos los contenidos, la familia DINAMIZA, compuesta por Pedro Ximeno, Garnachica, Malvasina y Tempranín nos darán algunas pautas. Esperamos que os guste.

 

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Y por supuesto, cualquier comentario siempre será bienvenido.

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