(+34) 91 473 45 26

26

Jul, 2014

Dos nuevos destinos se incorporan al Club de Producto “Rutas del Vino de España”

Por: | Tags: | Comentarios: 0

El pasado 17 de julio se firmó un acuerdo entre ACEVIN y TURESPAÑA  para el desarrollo de una nueva fase del proyecto Rutas del Vino de España,  en la que se realizarán acciones de asistencia, apoyo y gestión a los territorios vinculados a este proyecto enoturístico, y se comenzará a desarrollar dos nuevas rutas del vino para su incorporación al Club de Producto: Se trata de Calatayud y Rioja Baja.

El acuerdo firmado por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, y el Presidente de la Asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVINDiego Ortega Abengózar, propicia un nuevo convenio de colaboración por el que ambos organismos seguirán trabajando conjuntamente en el desarrollo del proyecto de turismo enogastronómico en el marco del proyecto Rutas del Vino de España.

Durante la firma, Isabel Borrego manifestó la intención de la Administración del Estado de seguir apostando por las Rutas del Vino de España, que ha definido como “el mejor Club de Producto Turístico de nuestro país” y ha resaltado el papel de la industria turística en la creación de empleo. “Rutas del Vino de España, ha dicho, une dos sectores estratégicos como son el turismo y la industria agroalimentaria del vino que cada vez atrae más turistas. Es una propuesta que contribuye a diversificar la oferta y romper la estacionalidad y la temporalidad turística”

Por su parte, el presidente de ACEVIN ha dado las gracias a la Secretaría de Estado de Turismo por continuar con la colaboración que vienen prestando desde hace más de diez años a Rutas del Vino de España, “uno de los clubes de producto turístico más consolidados de nuestro país y referente nacional cuando hablamos de enoturismo”. En esta línea, Diego Ortega ha destacado el modelo seguido por Rutas del Vino de España, “basado en la calidad, en la cooperación público-privada y en la integración bajo un mismo concepto de todos los recursos y servicios del territorio que, además, año tras año demuestra un creciente poder de atracción de turistas”. Ortega ha recordado los datos aportados por el último informe del Observatorio Turístico de RVE que arrojaron un total de 1.689.209 visitantes a las bodegas y territorios integrados en el club, lo que supone un incremento de más del 18% con respecto al año anterior y de más de un 40% con respecto al año 2008, fecha en la que se comenzaron a medir las cifras relacionadas con el turismo del vino.

El presidente de ACEVIN también ha querido destacar la importancia que Rutas del Vino de España supone para muchas zonas rurales y de interior, ya que“más allá de ser un proyecto turístico, se convierte en una estrategia de desarrollo económico capaz de generar riqueza y empleo en el territorio”.

Rutas del Vino de España

El acuerdo de colaboración TURESPAÑA – ACEVIN contempla diversas acciones, como la asistencia y apoyo en acciones de gestión y coordinación del proyecto Rutas del Vino de España; y la integración de dos nuevas rutas al Club de Producto, como es el caso de Calatayud y Rioja Baja, destinos que ya vienen trabajando y que en este momento precisan un apoyo para incardinar sus actuaciones en la metodología Rutas del Vino de España. Para desarrollar estas labores de apoyo se han convocado recientemente un procedimiento de contratación del cual ha resultado adjudicatario DINAMIZA Asesores.

Con esta adjudicación, DINAMIZA consolida su liderazgo en consultoría en enoturismo sumando dos nuevos destinos (Rioja Baja y Calatayud) a la extensa lista de rutas y territorios españoles en los que DINAMIZA ha prestado asistencia técnica en materia de planificación, creación de producto, marketing enoturístico y formación específica en enoturismo, acciones de las cuales suelen resultar beneficiarios todos los agentes públicos y privados integrantes de los mismos: ACEVIN, TURESPAÑA, Bierzo, Cangas del Narcea, Castellón, Costa Brava – D.O. Empordá, Jumilla, Garnacha-Campo de Borja, La Mancha, Logroño, Lleida–Costers del Segre, Marco de Jerez,  Montilla-Moriles, Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Toro, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana y Rioja Alavesa. 

DINAMIZA también proporciona soluciones específicas en materia de enoturismo al sector privado.

Deja un Comentario

Código de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.