(+34) 91 473 45 26
¿Por qué debe apostar un restaurante por las redes sociales?

21

Mar, 2016

¿Por qué debe apostar un restaurante por las redes sociales?

By: | Tags: , , , , , , | Comments: 0

Marketing digital, contenidos de valor, tecnología 2.0, comunicación bidireccional, redes sociales, posicionamiento, … Son solo algunos de los conceptos que se repiten en los últimos años como si de un mantra se tratara. Cantidad de tweets, entradas e infografías circulan sobre las bondades de aplicar estas ideas en el desarrollo de un negocio turístico, y particularmente en un

READ MORE
IV Primavera Enogastronómica De La Ruta Del Vino De Ribera Del Guadiana

16

Mar, 2016

IV Primavera Enogastronómica De La Ruta Del Vino De Ribera Del Guadiana

By: | Tags: , , , , , , , , , | Comments: 0

Un año más, y ya es el cuarto consecutivo, nos preparamos para celebrar  “La Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana”, un evento único que arrancará el próximo 24 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, y nos ofrecerá un amplísimo programa de actividades, que se extenderá hasta el 26 de

READ MORE
La oficina de turismo del futuro

9

Mar, 2016

La oficina de turismo del futuro

By: | Tags: | Comments: 4

Con carácter general, muchos destinos turísticos tienen una asignatura pendiente en relación a la adaptación de sus servicios de información turística conforme a las nuevas demandas del mercado turístico. En pleno siglo XXI es necesario dar un giro al concepto tradicional  de oficina de turismo para convertirla en un verdaderos centros de información online, promoción y comercialización de destinos,

READ MORE
Nuevo portal de promoción del enoturismo francés

1

Mar, 2016

Nuevo portal de promoción del enoturismo francés

By: | Tags: , , , , , , | Comments: 0

Hace algunos días se presentó el nuevo portal de promoción del enoturismo francés.  Se trata de una iniciativa desarrollada por Turismo de Francia para promocionar sus territorios vitivinícolas y la oferta enoturística de su país. Así, bajo el paraguas de la marca “Visit French Wine” nace un portal con vocación de escaparate, que parece aspirar a concentrar en

READ MORE
Así es el perfil del enoturista en España

23

Feb, 2016

Así es el perfil del enoturista en España

By: | Tags: | Comments: 0

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho público un nuevo Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino que nos ofrece el perfil del enoturista en España. Tras varios meses de trabajo en el rediseño y mejora del Observatorio Turístico Rutas del Vino de España (la herramienta de análisis de más utilidad existente en la actualidad

READ MORE
¿Por qué debe apostar un destino por el turismo familiar?

11

Feb, 2016

¿Por qué debe apostar un destino por el turismo familiar?

By: | Tags: | Comments: 0

Cuando una familia planifica sus vacaciones trata de buscar siempre un destino con muchas posibilidades, de recursos culturales, naturales, de ocio y con actividades variadas para todos los miembros de la familia, de modo que el viaje con niños pueda resultar placentero. Sin embargo, todos sabemos que los niños son la clave del turismo familiar y que, en

READ MORE
ACEVIN – Rutas del Vino de España reconocerá nuevamente a los mejores del enoturismo español

9

Feb, 2016

ACEVIN – Rutas del Vino de España reconocerá nuevamente a los mejores del enoturismo español

By: | Tags: | Comments: 0

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) premiará nuevamente las mejores empresas y propuestas enoturísticas de España. ACEVIN ha hecho pública la III Edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, una iniciativa que se convoca de manera bienal y que  persigue reconocer el esfuerzo, la creatividad y la extraordinaria labor que realizan distintas empresas 

READ MORE
Nuevos cursos de formación en enoturismo

2

Feb, 2016

Nuevos cursos de formación en enoturismo

By: | Tags: | Comments: 4

Desde DINAMIZA, entendemos la formación como el motor clave para el desarrollo enoturístico y por ello, ponemos a la alcance de los diversos agentes ligados a este sector (Bodegas, alojamientos, restaurantes, comercios, empresas de actividades, rutas del vino,…), las herramientas necesarias para su profesionalización. En un mercado tremendamente competitivo, la formación se convierte en una de las estrategias

READ MORE
15 tendencias en enoturismo (2ª parte)

11

Ene, 2016

15 tendencias en enoturismo (2ª parte)

By: | Tags: | Comments: 0

Lo prometido es deuda, así que aquí empezamos el año con energías renovadas y la segunda parte de nuestro post "15 tendencias de enoturismo". ¡A ver qué os parece! 9. GENERACIÓN DE SINERGIAS. Búsqueda de sinergias con otras empresas del mismo sector o bien sectores afines, fusionando conceptos e historias. Este es el caso de I cook it

READ MORE
15 tendencias en enoturismo (1ª parte)

15

Dic, 2015

15 tendencias en enoturismo (1ª parte)

By: | Tags: | Comments: 2

El enoturismo sigue creciendo y ganando #winelovers. Esto anima cada vez a más destinos a impulsar esta modalidad de turismo y a las bodegas a abrir sus puertas al gran público. Pero ¿sabemos diferenciarnos y sorprender al enoturista? ¿Cuáles son las claves para vivir una auténtica experiencia enoturística? A pesar del auge del enoturismo, todavía son pocas las bodegas

READ MORE
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa celebra su 10º Aniversario

5

Dic, 2015

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa celebra su 10º Aniversario

By: | Tags: | Comments: 0

Parece que fue ayer cuando en Rioja Alavesa todos los actores (bodegas, sector turístico y entidades locales) se dieron la mano para crear juntos un destino enoturístico. Pues bien, su proyecto Ruta del Vino de Rioja Alavesa acaba de cumplir su 10º cumpleaños y han hecho balance del camino recorrido, del trabajo realizado y también de los éxitos

READ MORE
Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016, debe liderar el cambio turístico de Castilla La Mancha

13

Oct, 2015

Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016, debe liderar el cambio turístico de Castilla La Mancha

By: | Tags: | Comments: 0

Toledo ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía 2016, según ha decidido el Jurado que otorga este galardón. En la recta final, la capital  castellano-manchega se impuso sobre Huelva (Andalucía), la otra ciudad finalista. Almería (Andalucía), Gijón (Principado de Asturias) y León (Castilla-León), a pesar del  interés manifestado, finalmente no  llegaron a formalizar su candidatura. Toledo

READ MORE
GastroForo “Euskadi Gastronomika – Uribe” (Conclusiones de la Jornada)

9

Oct, 2015

GastroForo “Euskadi Gastronomika – Uribe” (Conclusiones de la Jornada)

By: | Tags: | Comments: 0

El pasado día 6 de Octubre, se celebró el GastroForo “Euskadi Gastronomika - Uribe”, una interesante jornada de sensibilización sobre el turismo enogastronómico que reunió a numerosos representantes de empresas estrechamente relacionadas con el turismo, la gastronomía y el mundo del vino, en la que hubo una amplia participación de técnicos y empresarios de Uribe y otras comarcas

READ MORE