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Un vino con… Marisol Cantarero, Finca La Estacada

28

Abr, 2016

Un vino con… Marisol Cantarero, Finca La Estacada

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Nos tomamos un vino con Marisol Cantarero, gerente de la bodega y del Complejo Enoturístico Finca La Estacada, mientras nos ofrece su perspectiva sobre la apertura de las bodegas al enoturismo, cómo se produjo el salto de Finca La Estacada y cuál es su visión de futuro en el desarrollo del complejo. Marisol, es un placer compartir un

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La reputación online, clave para mejorar la ocupación hotelera

21

Abr, 2016

La reputación online, clave para mejorar la ocupación hotelera

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Antes de hablar de cómo la reputación online de un hotel puede contribuir a mejorar los resultados de ocupación, nos gustaría desgranar un poco el concepto, para evitar caer en la trampa de obviar lo evidente y hacer que los términos resulten menos complejos o inaccesibles. En definitiva, ¿qué es la reputación online? Por definición, la reputación es la

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La evolución necesaria de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas

12

Abr, 2016

La evolución necesaria de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas

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En un mercado cada vez más competitivo, los productos con distintivos de calidad con características atribuibles al origen, como es el caso de todos los amparados por las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, se convierten en productos destacados y claramente diferenciados. España cuenta con más de 250 Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.)

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10 claves para promocionar tu restaurante en Facebook

5

Abr, 2016

10 claves para promocionar tu restaurante en Facebook

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Los tiempos están cambiando, y además a una velocidad vertiginosa. Ya no vale con contar con una carta atractiva, unos platos espectaculares, cocinar muy bien y proporcionar un servicio esmerado. Es preciso adaptarnos a las nuevas tecnologías, estar presente en las redes sociales (Facebook, Twitter...) y afrontar esta revolución como una oportunidad y no como una amenaza. Las

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Un vino con Rosa Melchor y Rosario Hernández de ACEVIN

30

Mar, 2016

Un vino con Rosa Melchor y Rosario Hernández de ACEVIN

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Nos tomamos un vino con Rosa Melchor, presidenta de Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN) y Rosario Hernández, Responsable Técnico de ACEVIN y del Club de Producto Rutas del Vino de España. Con ellas repasamos algunas claves de la evolución del enoturismo en nuestro país, así como el importantísimo papel que cumplen tanto ACEVIN –

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¿Por qué debe apostar un restaurante por las redes sociales?

21

Mar, 2016

¿Por qué debe apostar un restaurante por las redes sociales?

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Marketing digital, contenidos de valor, tecnología 2.0, comunicación bidireccional, redes sociales, posicionamiento, … Son solo algunos de los conceptos que se repiten en los últimos años como si de un mantra se tratara. Cantidad de tweets, entradas e infografías circulan sobre las bondades de aplicar estas ideas en el desarrollo de un negocio turístico, y particularmente en un

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IV Primavera Enogastronómica De La Ruta Del Vino De Ribera Del Guadiana

16

Mar, 2016

IV Primavera Enogastronómica De La Ruta Del Vino De Ribera Del Guadiana

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Un año más, y ya es el cuarto consecutivo, nos preparamos para celebrar  “La Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana”, un evento único que arrancará el próximo 24 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, y nos ofrecerá un amplísimo programa de actividades, que se extenderá hasta el 26 de

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La oficina de turismo del futuro

9

Mar, 2016

La oficina de turismo del futuro

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Con carácter general, muchos destinos turísticos tienen una asignatura pendiente en relación a la adaptación de sus servicios de información turística conforme a las nuevas demandas del mercado turístico. En pleno siglo XXI es necesario dar un giro al concepto tradicional  de oficina de turismo para convertirla en un verdaderos centros de información online, promoción y comercialización de destinos,

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Nuevo portal de promoción del enoturismo francés

1

Mar, 2016

Nuevo portal de promoción del enoturismo francés

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Hace algunos días se presentó el nuevo portal de promoción del enoturismo francés.  Se trata de una iniciativa desarrollada por Turismo de Francia para promocionar sus territorios vitivinícolas y la oferta enoturística de su país. Así, bajo el paraguas de la marca “Visit French Wine” nace un portal con vocación de escaparate, que parece aspirar a concentrar en

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Así es el perfil del enoturista en España

23

Feb, 2016

Así es el perfil del enoturista en España

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La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho público un nuevo Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino que nos ofrece el perfil del enoturista en España. Tras varios meses de trabajo en el rediseño y mejora del Observatorio Turístico Rutas del Vino de España (la herramienta de análisis de más utilidad existente en la actualidad

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¿Por qué debe apostar un destino por el turismo familiar?

11

Feb, 2016

¿Por qué debe apostar un destino por el turismo familiar?

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Cuando una familia planifica sus vacaciones trata de buscar siempre un destino con muchas posibilidades, de recursos culturales, naturales, de ocio y con actividades variadas para todos los miembros de la familia, de modo que el viaje con niños pueda resultar placentero. Sin embargo, todos sabemos que los niños son la clave del turismo familiar y que, en

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ACEVIN – Rutas del Vino de España reconocerá nuevamente a los mejores del enoturismo español

9

Feb, 2016

ACEVIN – Rutas del Vino de España reconocerá nuevamente a los mejores del enoturismo español

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La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) premiará nuevamente las mejores empresas y propuestas enoturísticas de España. ACEVIN ha hecho pública la III Edición de los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, una iniciativa que se convoca de manera bienal y que  persigue reconocer el esfuerzo, la creatividad y la extraordinaria labor que realizan distintas empresas 

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Nuevos cursos de formación en enoturismo

2

Feb, 2016

Nuevos cursos de formación en enoturismo

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Desde DINAMIZA, entendemos la formación como el motor clave para el desarrollo enoturístico y por ello, ponemos a la alcance de los diversos agentes ligados a este sector (Bodegas, alojamientos, restaurantes, comercios, empresas de actividades, rutas del vino,…), las herramientas necesarias para su profesionalización. En un mercado tremendamente competitivo, la formación se convierte en una de las estrategias

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15 tendencias en enoturismo (2ª parte)

11

Ene, 2016

15 tendencias en enoturismo (2ª parte)

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Lo prometido es deuda, así que aquí empezamos el año con energías renovadas y la segunda parte de nuestro post "15 tendencias de enoturismo". ¡A ver qué os parece! 9. GENERACIÓN DE SINERGIAS. Búsqueda de sinergias con otras empresas del mismo sector o bien sectores afines, fusionando conceptos e historias. Este es el caso de I cook it

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15 tendencias en enoturismo (1ª parte)

15

Dic, 2015

15 tendencias en enoturismo (1ª parte)

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El enoturismo sigue creciendo y ganando #winelovers. Esto anima cada vez a más destinos a impulsar esta modalidad de turismo y a las bodegas a abrir sus puertas al gran público. Pero ¿sabemos diferenciarnos y sorprender al enoturista? ¿Cuáles son las claves para vivir una auténtica experiencia enoturística? A pesar del auge del enoturismo, todavía son pocas las bodegas

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