(+34) 91 473 45 26
Marketing de Restaurantes: La importancia de la puesta en escena

10

Oct, 2016

Marketing de Restaurantes: La importancia de la puesta en escena

By: | Tags: , , , , , , , , , , , | Comments: 0

En un escenario tan competitivo como el sector de la restauración el éxito depende de factores que van más allá de una gama de productos de alta calidad y una elaboración adecuada. La originalidad y la capacidad de innovación son claves, más aún en un tiempo en el que lograr diferenciarse de la competencia puede situarnos en una

READ MORE
El Restaurante La Cabaña de Soto impulsa una nueva estrategia de marketing

27

Sep, 2016

El Restaurante La Cabaña de Soto impulsa una nueva estrategia de marketing

By: | Tags: , , , , , | Comments: 0

La Cabaña de Soto cuenta con el equipo asesor de DINAMIZA en materia de asesoramiento gastronómico, comercial y de marketing. Con más de una década de trayectoria en la Sierra de Guadarrama, el restaurante La Cabaña de Soto está impulsando una nueva estrategia de marketing para su negocio, con el objetivo de dar a conocer su nueva oferta

READ MORE
Más de 115 candidaturas en los III Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

5

Jul, 2016

Más de 115 candidaturas en los III Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España

By: | Tags: | Comments: 0

Como viene siendo habitual,  los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España contemplan una fase de participación pública, en la cual cualquier persona puede proporcionar su voto a algunos de los candidatos que se han presentado en las distintas categorías. Seguro que tienes una bodega favorita, o un hotel temático del vino que consideras es el mejor

READ MORE
Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico en la Región de Murcia

27

Jun, 2016

Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico en la Región de Murcia

By: | Tags: | Comments: 0

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia, consciente de la riqueza y pluralidad gastronómica de la región ha puesto en marcha un Plan de Impulso del Turismo Enogastronómico. Con este Plan se pretende conocer en profundidad la situación actual de desarrollo del turismo enogastronómico en la región y establecer la estrategia global de intervención para los próximos

READ MORE
Un vino con Miguel Ángel Gayubo (Pte. Ruta del Vino Ribera del Duero)

20

May, 2016

Un vino con Miguel Ángel Gayubo (Pte. Ruta del Vino Ribera del Duero)

By: | Tags: | Comments: 0

Aprovechando la jornada de familiarización con los nuevos asociados a la Ruta del Vino de Ribera del Duero, tras la labor de evaluación y asesoramiento que hemos desarrollado en los últimos meses, nos hemos tomado un vino con Miguel Ángel Gayubo, su presidente. Miguel Angel, buenas tardes, nos tomamos contigo un Ribera del Duero Joven, con algo de paso

READ MORE
Miedos y errores en la gestión de redes y reputación online de restaurantes

17

May, 2016

Miedos y errores en la gestión de redes y reputación online de restaurantes

By: | Tags: , , , , , | Comments: 0

¿Cómo gestionar adecuadamente las redes sociales de un restaurante?, ¿cómo afrontar los posibles comentarios negativos?, ¿mejoraremos la reputación del restaurante o nos estaremos arriesgando a empañar nuestro buen hacer?, nos exponemos a los comentarios malintencionados, las interacciones de la competencia…   Estas y otras cuestiones similares paralizan, aún hoy día, la voluntad de progreso de muchos establecimientos de

READ MORE
Un vino con… Marisol Cantarero, Finca La Estacada

28

Abr, 2016

Un vino con… Marisol Cantarero, Finca La Estacada

By: | Tags: , , , , , , , , , , | Comments: 0

Nos tomamos un vino con Marisol Cantarero, gerente de la bodega y del Complejo Enoturístico Finca La Estacada, mientras nos ofrece su perspectiva sobre la apertura de las bodegas al enoturismo, cómo se produjo el salto de Finca La Estacada y cuál es su visión de futuro en el desarrollo del complejo. Marisol, es un placer compartir un

READ MORE
La reputación online, clave para mejorar la ocupación hotelera

21

Abr, 2016

La reputación online, clave para mejorar la ocupación hotelera

By: | Tags: , , , , , , , , , , | Comments: 0

Antes de hablar de cómo la reputación online de un hotel puede contribuir a mejorar los resultados de ocupación, nos gustaría desgranar un poco el concepto, para evitar caer en la trampa de obviar lo evidente y hacer que los términos resulten menos complejos o inaccesibles. En definitiva, ¿qué es la reputación online? Por definición, la reputación es la

READ MORE
La evolución necesaria de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas

12

Abr, 2016

La evolución necesaria de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas

By: | Tags: | Comments: 0

En un mercado cada vez más competitivo, los productos con distintivos de calidad con características atribuibles al origen, como es el caso de todos los amparados por las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, se convierten en productos destacados y claramente diferenciados. España cuenta con más de 250 Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.)

READ MORE
10 claves para promocionar tu restaurante en Facebook

5

Abr, 2016

10 claves para promocionar tu restaurante en Facebook

By: | Tags: , , , , , , , , , , , , | Comments: 0

Los tiempos están cambiando, y además a una velocidad vertiginosa. Ya no vale con contar con una carta atractiva, unos platos espectaculares, cocinar muy bien y proporcionar un servicio esmerado. Es preciso adaptarnos a las nuevas tecnologías, estar presente en las redes sociales (Facebook, Twitter...) y afrontar esta revolución como una oportunidad y no como una amenaza. Las

READ MORE
Un vino con Rosa Melchor y Rosario Hernández de ACEVIN

30

Mar, 2016

Un vino con Rosa Melchor y Rosario Hernández de ACEVIN

By: | Tags: , , , , , , , | Comments: 0

Nos tomamos un vino con Rosa Melchor, presidenta de Asociación Española de Pequeñas y Medianas Ciudades Vitivinícolas (ACEVIN) y Rosario Hernández, Responsable Técnico de ACEVIN y del Club de Producto Rutas del Vino de España. Con ellas repasamos algunas claves de la evolución del enoturismo en nuestro país, así como el importantísimo papel que cumplen tanto ACEVIN –

READ MORE
¿Por qué debe apostar un restaurante por las redes sociales?

21

Mar, 2016

¿Por qué debe apostar un restaurante por las redes sociales?

By: | Tags: , , , , , , | Comments: 0

Marketing digital, contenidos de valor, tecnología 2.0, comunicación bidireccional, redes sociales, posicionamiento, … Son solo algunos de los conceptos que se repiten en los últimos años como si de un mantra se tratara. Cantidad de tweets, entradas e infografías circulan sobre las bondades de aplicar estas ideas en el desarrollo de un negocio turístico, y particularmente en un

READ MORE
IV Primavera Enogastronómica De La Ruta Del Vino De Ribera Del Guadiana

16

Mar, 2016

IV Primavera Enogastronómica De La Ruta Del Vino De Ribera Del Guadiana

By: | Tags: , , , , , , , , , | Comments: 0

Un año más, y ya es el cuarto consecutivo, nos preparamos para celebrar  “La Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana”, un evento único que arrancará el próximo 24 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, y nos ofrecerá un amplísimo programa de actividades, que se extenderá hasta el 26 de

READ MORE
La oficina de turismo del futuro

9

Mar, 2016

La oficina de turismo del futuro

By: | Tags: | Comments: 4

Con carácter general, muchos destinos turísticos tienen una asignatura pendiente en relación a la adaptación de sus servicios de información turística conforme a las nuevas demandas del mercado turístico. En pleno siglo XXI es necesario dar un giro al concepto tradicional  de oficina de turismo para convertirla en un verdaderos centros de información online, promoción y comercialización de destinos,

READ MORE
Nuevo portal de promoción del enoturismo francés

1

Mar, 2016

Nuevo portal de promoción del enoturismo francés

By: | Tags: , , , , , , | Comments: 0

Hace algunos días se presentó el nuevo portal de promoción del enoturismo francés.  Se trata de una iniciativa desarrollada por Turismo de Francia para promocionar sus territorios vitivinícolas y la oferta enoturística de su país. Así, bajo el paraguas de la marca “Visit French Wine” nace un portal con vocación de escaparate, que parece aspirar a concentrar en

READ MORE
Así es el perfil del enoturista en España

23

Feb, 2016

Así es el perfil del enoturista en España

By: | Tags: | Comments: 0

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho público un nuevo Informe sobre la Demanda del Turismo del Vino que nos ofrece el perfil del enoturista en España. Tras varios meses de trabajo en el rediseño y mejora del Observatorio Turístico Rutas del Vino de España (la herramienta de análisis de más utilidad existente en la actualidad

READ MORE
¿Por qué debe apostar un destino por el turismo familiar?

11

Feb, 2016

¿Por qué debe apostar un destino por el turismo familiar?

By: | Tags: | Comments: 0

Cuando una familia planifica sus vacaciones trata de buscar siempre un destino con muchas posibilidades, de recursos culturales, naturales, de ocio y con actividades variadas para todos los miembros de la familia, de modo que el viaje con niños pueda resultar placentero. Sin embargo, todos sabemos que los niños son la clave del turismo familiar y que, en

READ MORE